ENTRANTES JAPONESES

Muchas veces cuando comemos en un restaurante japonés, nos centramos principalmente en comer todas las variedades habidas y por haber de sushi, olvidándonos a veces de los deliciosos entrantes que nos ofrece la gastronomía nipona.

En este artículo os descubrimos algunos de los entrantes más suculentos y con más demanda de la cocina japonesa.

EDAMAME

Uno de los clásicos y tradicionales “caprichos” son los edamame. Consisten en vainas de soja que se recogen antes de su maduración y que se sirven hervidas en agua con sal o fritas. Hay constancia de su utilización desde el s.XIII y son ricas en hidratos de carbono y proteínas.

edamame-telemaki-entrantes

GYOZA

Uno de los entrantes más solicitados por los amantes de la gastronomía japonesa. Originarias de la China pero muy populares en los países vecinos como Japón y Corea, estas empanadillas elaboradas con masa muy fina, se rellenan de verduras, carne o marisco y se pueden servir hervidas o fritas.

gyoza-telemaki-entrantes

TEMPURA

La tempura es un tipo de fritura rápida japonesa parecida a nuestro rebozado occidental. La harina de tempura se fríe con los alimentos a mayor velocidad que la de trigo y el resultado es un “rebozado” más suave y ligero. Las recetas típicas son verduras y algunos mariscos como los langostinos y las gambas.

Los tamaños de las piezas rebozados no deben de ser muy grandes para poder ser ingeridas de un solo bocado, previo paso por alguna salsa agridulce o de soja para potenciar el sabor del producto.

tempura-telemaki-entrantes

TARTAR

Si hay alguna elaboración gastronómica en la que los japoneses son maestros es en el arte de servir pescado crudo. Y una de sus clásicas variedades es el tartar. Los más solicitados son los de atún y salmón que se sirven mezclados con aguacate, dando una textura y sabor delicioso.

tartar-telemaki-entrante

SOPA MISO

Aunque en Occidente, la sopa miso es un entrante clásico, en Japón la ingieren al final de las comidas y es uno de los platos básicos de la dieta nipona.

Se compone de dos ingredientes esenciales: Dashi que es la base de la sopa y miso (pasta aromatizada de soja) que es disuelto en el dashi. Los ingredientes más habituales son el Tofu, algas wakame y cebolletas o puerro.

sopa-telemaki-entrantes

 

No Replies to "ENTRANTES JAPONESES"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.