GOHAN, LA ESTRELLA DE LA COCINA JAPONESA

 

Si hay un alimento que relacionamos con la cocina japonesa y en gran parte en la cocina oriental es, sin lugar a dudas, el arroz.

Éste, está considerado mucho más que una fuente de carbohidratos. Su propio nombre en japonés, Gohan, no solamente significa arroz cocido sinó que además es sinónimo de comida.

En este artículo os enseñamos como poder realizarlo en casa al estilo japonés o nos lo podéis pedir directamente en nuestras tiendas Telemaki.

¿Qué arroz es el mejor?

En muchas tiendas japonesas encontrarás muchas variedades de arroz japonés perfecto para usar, pero si no dispones de ninguna cerca de tu hogar, puedes usar arroz de grano corto o medio, incluso arroz bomba.

Sin embargo, debéis evitar los arroces largos o tipo basmati debido a su déficit de retención del agua.

arroz-telemaki-2

Hay que quitar el almidón

La clave para conseguir un buen arroz japonés es quitarle todo el almidón. Para conseguirlo hay que lavarlo muy bien con agua fría, amasándolo con la mano en pequeños puñados. De esta manera conseguiréis que quede esponjoso y compacto.

Una vez este compacto, se recomienda dejarlo reposar en remojo alrededor de una media hora para que el arroz absorbe el máximo de líquido posible.

¿Cómo cocemos el arroz?

Normalmente los arroces japoneses se cuecen en una olla eléctrica especial para arroces, pero como la mayoría de nosotros no disponemos de ella, podemos cocerlo sin tener que gastar.

La cocción se puede realizar mediante una olla clásica poniendo el arroz con el agua a fuego fuerte y destapado. En el momento que el agua empiece a hervir, se tapa la olla y bajamos el fuego durante 20 minutos.

arroz-telemaki-1

Arroz para sushi

Una vez el arroz esté cocido lo podemos usar para acompañar todos nuestros platos, pero si queréis usarlo para hacer sushi, tenéis que poner el arroz en un cuenco, aderezarlo con vinagre para sushi y removerlo hasta que se enfríe. Se recomienda cubrirlo con un paño húmedo para que se mantenga listo para usar y servir.

Esperamos que con estas recomendaciones podáis disfrutar de uno de los alimentos básicos en la cocina japonesa y que encontraréis en muchos platos de nuestra carta.

 

¡BUEN PROVECHO!

 

 

No Replies to "GOHAN, LA ESTRELLA DE LA COCINA JAPONESA"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.