INGREDIENTES BÁSICOS EN LA COMIDA JAPONESA

 

La cocina japonesa es muy rica en los ingredientes que la componen, pero siempre hay algunos de ellos que son básicos y que, si no existieran no sería lo mismo, ¿verdad?

Así que aquí te mostramos algunos de los “básicos” de la comida nipona.

ARROZ

El arroz es indispensable en cualquier despensa japonesa.

Hay tres tipos de arroz japonés:

  • uruchi-mai, el arroz de grano redondo, suave y refinado que se suele usar comúnmente en el día a día;
  • genmai, un arroz integral de grano redondo y textura algo más gomosa, que tiene el salvado y el germen de arroz todavía intactos, además de un mayor contenido en fibra y nutrientes que el arroz blanco refinado;
  • mochi-gome, también llamado arroz glutinoso por ser una variedad muy pegajosa de arroz que sirve para hacer pasta de arroz.

arros-alimentos

SALSA DE SOJA

La salsa de soja es otro de los ingredientes indispensables en nuestra despensa.

Suele haber dos tipos diferentes:

  • salsa koikuchi más oscura y la más comúnmente utilizada a diario
  • salsa usukuchi más clara.

PANKO

El panko es un pan rallado algo más grueso y más crujiente que el pan rallado occidental. Este panko se utiliza para los empanados como las chuletas de cerdo tonkatsu o las gambas empanadas ebi-furai.

MISO

El miso se disuelve en caldo dashi para preparar sopa de miso, pero también se utiliza en salsas, adobos y aliños para dar sabor. Hay distintas variedades de pasta de miso, pero los más usados son el rojo y el blanco.

sopa-de-miso-10073

VINAGRE DE ARROZ

El vinagre de arroz es un vinagre hecho con arroz fermentado. El vinagre de arroz se ha popularizado por ser básico en la elaboración del arroz para sushi, aunque también se utiliza en varias salsas y para sazonar ensaladas.

SEMILLAS DE SÉSAMO

Las semillas de sésamo tanto las blancas, que son las más comunes, como las negras, suelen utilizarse para decorar algunos platos, tanto dulces como salados y se utilizan también para preparar pasta de sésamo.

sesam-nigiri

 

No Replies to "INGREDIENTES BÁSICOS EN LA COMIDA JAPONESA"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.