NO TODA LA COMIDA JAPONESA ES SUSHI

 

Desde hace unos años, la comida japonesa se ha convertido en la cocina estrella de los servicios a domicilio en España. Actualmente casi un 17% de todos los pedidos de comida que se realizan son de cocina japonesa y más de sesenta mil restaurantes en todo el mundo tienen platos de comida japonesa en sus cartas de manera habitual.

Ahora bien, todos sabemos que además del clásico pescado crudo, hay muchos platos en la cocina japonesa que merecerían estar en un altar gastronómico.

Aquí van algunas sugerencias que podréis degustar en nuestra carta de forma habitual:

 

RAMEN

Aunque el Ramen es de origen chino, se introdujo en la zona de Kobe hace ya más de un siglo, aunque es a partir del final de la 2ª Guerra Mundial cuando este plato se convierte en uno de los más elaborados en Japón. Este tradicional caldo de fideos incorpora diferentes combinaciones de “toppings” en función del gusto del cocinero. Nosotros en Telemaki nuestro Ramen lo servimos con base dashi con alga wakame, shitake, pollo y huevo… una combinación equilibrada y exquisita.

 

ramen-telemaki

 

YAKITORI

Las famosas brochetas japonesas se realizan con cualquier tipo de carne o pescado aderezadas con salsa teriyaki y unidas por los palitos llamados kushi.

Algunas de las más demandadas son las tradicionales de pollo y de langostinos, fáciles de comer y muy sabrosas.

 

yakitori-telemaki

 

GYOZA

Estas empanadillas japonesas de masa fina se rellenan con diferentes ingredientes y se fríen suavemente, aunque las hay cocidas al vapor e incluso hervidas.

Una de las más tradicionales que servimos en Telemaki son las de pollo y verduras, y para los más atrevidos recomendamos probar las de marisco.

gyoza-telemaki

 

YAKISOBA

Hay miles de variaciones de los famosos fideos. Cada hogar es una receta nueva y es difícil encontrar dos yakisoba idénticos de sabor. Nosotros los salteamos, les añadimos verduras y nuestra salsa especial.

En Telemaki tenéis tanto ración mediana como la grande 

yakisoba-telemaki

 

TATAKI

El Tataki de atún es uno de los platos más suculentos de la cocina japonesa. El exquisito lomo de atún se marca ligeramente a la plancha y se le añade sésamo y un ligero toque de salsa de anguila para potenciar el sabor. Disftura del nuestro con un toque especial

tataki-telemaki

 

Aunque hay muchos platos de comida japonesa, nos los reservamos para poder degustarlos tranquilamente.

¡Buen provecho!

 

No Replies to "NO TODA LA COMIDA JAPONESA ES SUSHI"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.