POSTRES JAPONESES

Japón es un país dulce. A los japoneses les entusiasma todo lo que sea dulce y tienen miles de recetas dulces, desde las más tradicionales hasta la alta repostería.

Ahora bien, el sabor dulce que le agrada a un japonés a menudo difiere de los dulces a los que estamos acostumbrados todo y que gracias a la globalización gastronómica, nos vamos acostumbrando a sus sabores más variopintos.

En este artículo os enseñaremos algunos de los postres tradicionales japoneses que disponemos en todas nuestras tiendas Telemaki.

 

MOCHI

Estos pasteles de arroz glutinoso se machacan hasta obtener la forma deseada y se rellenan con el ingrediente que uno desee. Los hay de muchos tipos diferentes pero los más solicitados son los de chocolate, coco y té verde.

mochi-choco-coco

 

Si deseas una versión más “fresca” también se realizan helados de mochi como el de vainilla.

mochi-te-verde-helado

 

DORAYAKI

Famosos mundialmente por ser la comida preferida de Doraemon, el gato cósmico, los dorayaki son uno de los postres más tradicionales de Japón y con un sabor más parecido a nuestros gustos.

Los dorayaki son dos pequeños bollos de forma circular rellenos de anko y chocolate, aunque actualmente se realizan muchas variaciones y sabores diferentes. 

Si te apetece puedes pedirlo aquí:

dorayaki

 

NIJI

Los niji son muy parecidos a los mochi y se rellenan con una suave mousse del ingrediente que desee e incluso mermelada. Algunos de los niji más consumidos son los de chocolate blanco y los de pastel de queso, una auténtica locura.

niji-choco-cheese

 

MAKI POSTRE

El mundo del maki ha llegado a convertirse incluso en postres como por ejemplo este de mousse de frambuesa con envoltura de mango.

maki-postre-mango

No Replies to "POSTRES JAPONESES"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.