SALSAS NIPONAS

En la comida japonesa, las salsas son uno de los elementos imprescindibles. Ya sea desde la clásica soja para mojar el sushi, hasta las más elaboradas para platos de cocina tradicional. Aquí os dejamos algunas de las más populares.

Salsa yakisoba

Seguramente la salsa más popular de las que se conocen. Conocida por su maridaje con los fideos es una salsa compuesta por otras conocidas salsas como la salsa worcestershire, el kétchup, el azúcar, la salsa de soja… tiene un sabor fuerte que aromatiza muy bien los alimentos maridados.

yakisoba-grande-10049

Salsa tonkatsu

De sabor agridulce, la salsa Tonkatsu lleva su nombre por acompañar a un filete rebozado con panko, aunque también se usa con otras carnes como el pollo o aderezo para los fideos yakisoba. Todos los ingredientes usados para su elaboración son de origen vegetal y su sabor se asemeja al de la salsa Worcester.

pollo-rebozado-tonkatsu-10021

Salsa tentsuyu

La salsa tentsuyu es típicamente utilizada para mojar los alimentos fritos en tempura.

Se prepara a partir de una base de caldo dashi, mirin y soja y depende para que plato sea utilizada ira en una proporción o en otra.

Salsa gomadare

Es la clásica salsa para ensaladas y el sésamo es el ingrediente estrella. Se elabora a partir de semillas de sésamo tostadas, soja, vinagre, azúcar…

ensalada-telemaki-10024

Salsa ponzu

La salsa ponzu se utiliza sobre todo como aderezo para diversos platos de carne, pescado, verduras o tofu. Es una salsa refrescante y ácida, ya que su base es el yuzu, un cítrico japonés parecido al limón y la lima. Esta salsa la podéis encontrar preparada en los supermercados orientales, pero es mucho mejor hacerla en casa.

¡Disfruta de las mejores salsas en nuestros platos de Telemaki!

 

1 Reply to "SALSAS NIPONAS"

  • comment-avatar
    Only Sushi 23 abril, 2018 (1:36 )

    Nuestra preferida sin lugar a dudas la tonkatsu 😋
    Muy buena publicación!
    Saludos

Leave a reply

Your email address will not be published.