Cultura y gastronomía

Sushi vegetariano y vegano

¿Aún no conoces nuestras propuestas vegetarianas y veganas?

Descubre nuestras elaboraciones de sushi veggie o vegetariano

Tenemos interiorizado que el sushi se compone esencialmente de pescado crudo. Pero en Japón, sushi significa arroz avinagrado, con lo cual no es obligatorio que lleve pescado. De hecho, solo se trata de un complemento más, como tantos otros que pueden acompañar al arroz. Así que si eres vegetariano o vegano y amas el sushi, no te preocupes: ¡con Telemaki puedes disfrutar de tu sushi vegetariano a domicilio cuando quieras y como quieras!

Opciones veggies y vegetarianas de nuestra franquicia

En España el 8% de la población se declara vegetariana o vegana, según datos del informe The Green Revolution. Eso hace del sushi veggie o del sushi vegano una opción cada vez más atractiva para los amantes vegetarianos y veganos del sushi. En Telemaki tenemos una gran variedad de opciones para que goces de sushi  a domicilio sin ningún problema.

Makis de aguacate: Perfecto para picar, especialmente se trata de un maki muy veraniego. Las hojas de algas verdes (Link hacía artículo sobre algas) (hojas de nori) se rellenan con aguacate frito crujiente. Acompáñalo con alguna de nuestras mejores salsas como el wasabi o soja.

maki de aguacate

Maki de brie con mango: Sabor intenso y explosivo. Este maki conjunta el famoso queso brie junto con una fruta tropical y dulce como el mango, provocando un mix que gustará a todos los públicos y con ganas de más.

maki brie

Edamame: El aperitivo japonés por excelencia que consiste en sabrosas judías de soja sin madurar hervidas y recubiertas de sal. Olvídate de las típicas patatas fritas que acompañan cualquier plato. También puedes encontrarlos también en poke bowls.

edamame

Gyozas de verduras: Delicioso entrante muy típico en países asiáticos y venerado por la gran mayoría de los europeos amantes de la cocina japonesa. Suaves y crujientes, la versión veggie es altamente gustosa.

gyozas

Ensalada telemaki: Ensalada de alga wakame hidratada en aceite de sésamo, alga tosaka, calabacín y edamame. Una elaboración sencilla, fresca y con ingredientes de calidad que no te saciará pero será el punto de partida ideal para los posteriores platos. Además, recientemente hemos incorporado en nuestra carta la Heura, una proteína 100% vegetal de textura tan carnosa que incluso hace las delicias de los más carnívoros.

ensalada

California gourmet heura aguacate: Presentamos un roll totalmente original con el que disfrutarás con su combinación de sabor de herua, tomate y agucate juntos con un añadido de topping de sésamos blanco y negro en la parte exterior.

hera

California Gourmet Heura brie: Otra bomba de sabor con la que chuparte los dedos. Un toque de queso brie y una combinación de dos tipos de cebollas; en el interior caramelizada y en el exterior crujiente… una locura.

roll de heura

¿Dónde comer sushi vegetariano?

En las tiendas de Telemaki Esplugues, Telemaki Sant Feliu, Telemaki Gavà, Telemaki Sabadell y Telemaki Poblenou tenemos un menú especial de sushi para vegetarianos que puedes consultar aquí. Este menú está pensado para dos personas y además te lo llevamos a casa. Porque todos sabemos que la pasión por el sushi, cuando se comparte, es doblemente buena. Descubre todas las sorpresas que tenemos para ti en nuestra carta.