SECRETOS DEL SUSHI QUE DESCONOCÍAS (PARTE 2)

Te acercamos un poco más los secretos que esconde el sushi.

En España y más concretamente en el sur de la península, los camarones son uno de los manjares más exquisitos de su gastronomía: una buena tortilla de camarones levanta el espíritu. Pero seguramente lo que la gente desconoce es qué en Japón, el camarón es uno de los ingredientes más utilizados en muchas variedades de sushi. Estas pequeñas gambas que nacen machos y acaban convirtiéndose en hembras son uno de los máximos placeres de todo buen plato de sushi típicamente japonés.

Mucha gente que come en restaurantes japoneses en España, éstos son de estilo buffet libre y esto provoca que comamos sin orden ni concierto; pero en realidad, comer sushi tiene un orden muy marcado. La manera correcta y tradicional es empezar por el pescado de sabor más ligero, los de color blanco, e ir aumentando paulatinamente hasta llegar a los pescados más fuertes, es decir rosados y finalizar con los pescados rojos.

sushi-telemaki-mexican

El wasabi es un rábano picante que se sirve en tiras en Japón y los chefs tienen una parte esencial en el éxito o el fracaso del plato. Ellos son los encargados de medir la cantidad exacta de wasabi que conviene a cada plato, en función del pescado utilizado. Si se pasan por exceso, el resultado puede ser fatal.

Una mala costumbre que muchos cometemos es la de reducir el picante del wasabi mojándolo en la salsa de soja; para los japoneses es un auténtico sacrilegio, ya que para ellos los sabores de la soja y el wasabi solo se pueden mezclaar en la boca.

gyoza-telemaki

Para muchos Itamae, la comida no gusta solamente por el sabor, sino que la presentación es tan o más importante que la propia calidad de la comida. Así es que muchos platos de sushi que nos llevamos a la mesa son auténticas obras de arte culinarias y la filosofía utilizada para ello es la intención de crear un jardín zen, que produzca relax y placer a lo largo de la comida.

Cada día celebramos el Día Internacional de alguna cosa y el Sushi no podía ser menos. Desde 2009, cada 18 de junio podemos celebrar el Día Internacional del Sushi. Esta idea se le ocurrió a Chris DeMay, un fanático de la comida japonesa a través de su canal de Facebook. Su propuesta tuvo tal éxito que un año más tarde fue oficializada por el calendario de eventos Chase, un referente en fechas internacionales.

sushi-telemaki

El secreto que quizás más gente desconocía es que el sushi no es el plato favorito de los japoneses. La mayoría de ellos no lo comen todos los días. Es fuera de sus fronteras donde el sushi se ha convertido en uno de los platos más ingeridos y donde hay una gran cantidad de fanáticos de este clásico plato japonés.

 

 

 

No Replies to "SECRETOS DEL SUSHI QUE DESCONOCÍAS (PARTE 2)"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.