SECRETOS DEL SUSHI QUE DESCONOCÍAS (PARTE 1)

Es de bien sabido que el sushi gusta cada día a más gente y estamos encantados de que sea así.

Lo que no sabemos es si todos nuestros amigos conocen algunos de los muchos secretos que esconde este tradicional plato japonés. Aquí te descubriremos algunos de ellos que quizás desconocías y seguro te van a sorprender.

 

La depurada técnica en la elaboración del sushi, implica qué para poder convertirse en un auténtico chef de sushi, éste debe de estar un mínimo de 2 años aprendiendo todas las técnicas de cocinado y condimentación del arroz y unos 3 años en la elaboración de todos los pescados.

Éstos chef, llamados Itamae alcanzan un nivel de conocimiento tal que pueden llegar a reconocer la calidad de un pescado a simple vista.

itamae-sushi

Una de las variedades más tradicionales de “Rolls” que comemos aquí, son los California Roll. Muchos de ellos llevan aguacate, pero no fueron inventados en Japón, ya que allí no hay aguacates. Proceden de países como Estados Unidos o Brasil cuando aparecieron los primeros restaurantes japoneses. El querer innovar en sus recetas, ha convertido los California Roll en uno de los platos más solicitados en todo el mundo.

california-roll-aguacate

Aunque mucha gente piensa que significa pescado crudo, “sushi” significa agrio en japonés. Esto es debido al arroz bañado con vinagre, azúcar y sal. Así que lo que consideramos sushi, ya no lo es, es un tipo de pescado crudo.

La gran mayoría de los makis que comemos aquí son de salmón y atún. Pero si vamos a Japón, los típicos son los de atún y tendremos muchos problemas para encontrar los maki de salmón. Éstos fueron introducidos por los noruegos a principios de los años 80.

nigiri-salmon-atun

Después de mucho tiempo y muchas “técnicas” personales con el uso de los clásicos palillos para tomar el sushi y que no hagamos un estropicio en la mesa, la manera tradicional de comerlo es con las manos. Sin embargo, si no queremos hacerlo con ellas, mejor usar los palillos que no con cubiertos ya que pueden alterar el sabor de la comida. Y si pueden ser ingeridos de un solo bocado, mejor.

palillos-sushi

Aunque a simple vista puede parecer un comportamiento machista, los japoneses tienen una teoría que ha sido desmontada científicamente. Según ellos, las mujeres no pueden cocinar sushi porque la temperatura de sus manos es más elevada que la de los hombres. Por esta razón, muchas mujeres han tenido que salir de Japón para poder aprender a cocinar sushi.

Su “característico” sabor hace que muchos comensales que piden sushi acaban dejando el jengibre en el plato, pero para los japoneses tiene mucho valor. Ellos lo utilizan para cambiar el sabor del pescado ingerido anteriormente y así poder disfrutar de cada uno de los bocados.

 

 

 

 

No Replies to "SECRETOS DEL SUSHI QUE DESCONOCÍAS (PARTE 1)"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.